11/12/17

¿En qué fijarse a la hora de elegir un centro de estética? [11-12-17]


¿En qué fijarse a la hora de elegir un centro de estética?
 
A veces por el precio lo pasamos por alto, pero la calidad es una de las primeras cosas que debemos preocuparnos porque la estética es parte de nuestra salud.

Hace dos años el animador de televisión Leo Caprile resultó con su cuello quemado luego de realizarse una limpieza facial en un centro de estética del sector oriente de la capital. Por esto y después de conocer otros casos de personas que en busca de “un cuerpo perfecto” para el verano, han visto destruida su ilusión por haber escogido un lugar no indicado, es que a continuación detallamos en qué debes fijarte si quieres someterte a un tratamiento estético.

Para la directora Médica del Centro Dermoestético Le Ciel, dra. Ylé López, el tema es de profunda preocupación y, por lo mismo, hay que tomar una serie de cuidados a la hora de escoger un centro de belleza, sobre todo ahora que comienza el verano y hay un boom por los tratamientos corporales y faciales.

La doctora López aconseja primero fijarse en que el centro de estética o clínica esté habilitado con una resolución sanitaria y contar con una infraestructura adecuada a los tipos de procedimientos y especialidades que ofrece. Por ejemplo, boxes para cada especialidad o procedimiento, como depilación, colocación de botox, drenajes, etc. Los boxes y salas de procedimientos deben contar con lavamanos y ser fáciles de limpiar tanto el piso como los muros.

En relación a los profesionales, estos deben contar con su título de la especialidad y en el caso de las cosmetólogas, una resolución de la Seremi. Además, deben estar capacitados con respecto a los equipos que utilizan.
 
“El paciente tiene derecho a solicitar las resoluciones sanitaria y patentes comerciales del centro. Además de los títulos de los especialistas y que se le explique el funcionamiento y alcance de los equipos que se le ofrecen”, agrega la doctora de leciel.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario