21/11/17

Belleza de las mujeres: mitos y realidades [21-11-17]


Belleza de las mujeres: mitos y realidades

La salud venosa es una preocupación en muchas mujeres, relacionada con la aparición de arañitas, várices o manchas de piel. Los especialistas aclaran algunos aspectos relacionados con el uso de prendas ajustadas o de la depilación con cera, entre otras

La salud venosa es un tema fundamental entre las mujeres que desean mantener un buen sistema circulatorio que además de beneficioso para su organismo, elimine posibilidades de generar arañitas, várices o manchas en la piel.

A su vez, existen muchas creencias acerca de la moda y la belleza que llevan a pensar a muchas mujeres que ciertas ropas y costumbres pueden traer aparejados ciertos problemas de salud que pueden ser graves.


Falsas ideas

En general, son mitos que se basan en falsas ideas extendidas durante mucho tiempo y que no tienen la correspondiente corroboración científica.

Es por eso que el experto en flebología, el doctor Damián González, sostiene que "existen muchísimas consultas de mujeres que, por ejemplo, me preguntan si usar un tiro bajo de jean les puede afectar a su órgano reproductivo, cosa que es completamente inexacta", destaca.

Con respecto a la depilación con cera, el flebólogo despejó dudas al afirmar que: "Muchas creen que el precio que una mujer debe pagar por estar depilada con cera caliente es que se producen arañitas. Esto no es verdad, ya que bien realizado el procedimiento no debe causar ningún inconveniente al sistema venoso. Es más, ningún método de depilación produce derrames".

Agregó, por otra parte: "Lo que si se produce es que aquellas personas que tengan telangectasias, más conocidas como arañitas, la alta temperatura aunque sea en cortos lapsos, puede ser perjudicial. Es en esos casos sí se recomienda enfáticamente otro tipo de métodos depilatorios como pueden ser las máquinas".


Otras consultas

La ropa ajustada es otra fuente inagotable de mitos que abundan en la sociedad y sobre los cuales hay dudas preocupantes: "Cuando se trata de calzas, medias o jeans, que comprimen de forma pareja las extremidades, el efecto no es perjudicial en absoluto. Por el contrario, puede hacer una comprensión útil para facilitar el retorno venoso, desde los pies hasta la ingle. Tal es el caso de las medias de elastocompresión que se utilizan como parte del tratamiento de várices".

Lo que si hay que tener cuidado es con algunos tipos de medias que "comprimen mucho una banda o un sector de la pierna, como sucede a veces con los elásticos de las medias tres cuartos. Es allí donde se dice que se "hinchan las piernas y pueden generar inconvenientes circulatorios poco aconsejables, sobre todo, para mujeres de más de 40 años".

La moraleja es que existen muchos mitos acerca de algunas costumbres femeninas que son puras fantasías, siempre y cuando existen cuidados lógicos que deben seguirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario