28/10/17

10 claves para la salud y la belleza de los labios [28-10-17]


10 claves para la salud y la belleza de los labios

La piel de esa zona es sumamente delicada, ya que es más fina y no contiene melanina ni glándulas sebáceas. El sol y el tabaco son sus mayores enemigos potenciales. Medidas de protección y prevención.

La piel de los labios es una de las zonas más expuestas a múltiples factores ambientales, como el frío, el calor, el viento, la humedad, la polución y el sol. La radiación solar, que es nociva para toda la piel, lo es en mayor grado para la de los labios ya que ésta es más fina y no contiene melanina ni glándulas sebáceas.

Por otra parte, tanto el sol como el tabaco pueden causar lesiones premalignas en los labios y en la cavidad oral. Hay que prevenirlas ya que luego pueden evolucionar a carcinomas. Por este motivo es fundamental la protección de los labios de las radiaciones ultravioletas y del tabaco.

Cuidados básicos


1 - Mantener los labios hidratados. Utilizar productos especiales para los labios; las cremas de contorno de ojos pueden servir porque tienen propiedades similares a las cremas de labios. Debajo del labial se puede colocar protector solar.

2 - Los labiales humectantes de buena calidad son útiles para mantener los labios hidratados, en especial los formulados con ácido hialurónico.

3 - Elegir lápices labiales hidratantes que sean hipoalergénicos, que no tengan excesiva cantidad de colorantes ni conservantes y que contengan FPS 15 como mínimo.

4 - Colocar crema o aceite antes de acostarse para evitar que se sequen y se agrieten.

5 - Exfoliarlos con un cepillo extra-suave con masaje muy superficial o realizado con los dedos. Luego aplicar abundante crema para hidratar.

6 - No morderse los labios; además la saliva hace que se resequen. No quitar las pieles de los labios; esto puede hacer que aparezcan manchas indeseadas.

7 - Beber mucha cantidad de agua, 2 litros diarios por lo menos.

8 - Evitar fumar, beber excesiva cantidad de alcohol y tomar mucho café.

9 - Enjuagar los labios después de ingerir alimentos ácidos o salados, ya que los resecan.

10 - Seguir una dieta equilibrada. Son muy apropiados los alimentos ricos en vitamina B.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario