24/7/17

Aceites, aliados de la belleza [24-7-17]


Aceites, aliados de la belleza

Son esenciales no solo para mejorar la piel cansada, seca o con signos de envejecimiento, también otorgan beneficios en el campo de la salud.


Los aceites esenciales se convirtieron en ingredientes indispensables en la salud y la cosmética. De acuerdo con el lugar de origen (frutas, flores o vegetales) estas sustancias ayudan a mejorar problemas específicos de la piel. Con una ventaja adicional, resultan más económicos que muchas cremas o lociones.

Así por ejemplo, algunos ayudan a mejorar el pelo seco, otros a reducir las estrías o por qué no, disminuir las huellas del paso del tiempo. Pero, ¿cómo saber cuál es el ideal para mí?

Lo mejor siempre será contar con asesoría de un dermatólogo o un médico esteticista. Sin embargo, los aceites esenciales parecen no tener contraindicaciones. Lo que los expertos recomiendan es aprender a conocer el cuerpo y sus mensajes. Así, por ejemplo, cuando su piel tenga resequedad, puede recurrir al aceite de almendras. Y si el tema es de arrugas, el aceite de lavanda puede tener grandes efectos. Si lo que busca es una cabellera sana y sedosa, lo mejor será el aceite de coco.

La doctora Diana Forero, médica de la Universidad del Bosque y directora de IO Medicina Estética, dice que “los aceites tienen una gran capacidad de ingreso al organismo por diferentes vías (piel y respiración), ejerciendo efectos incluso sistémicos como el principio de la aromaterapia, en donde se usan extractos de plantas con reconocido impacto biológico”.

Aclara que “existen aceites sintéticos, que son la mayoría de los disponibles en el mercado por su precio menor, fabricados con base en hidrocarburos que dan también una textura agradable, pero deshidratan y agreden los tejidos y de los que no podemos esperar beneficios mayores si la cantidad de aceites esenciales es muy diluída”. Por eso, agrega, “se debe conocer bien la calidad del producto a usar para obtener buenos resultados”.

En resumen los aceites sí son un excelente vehículo de penetración de principios activos para la belleza facial y corporal, sus efectos son potentes y benéficos si tienen un origen vegetal, pero conocer y detallar los resultados podría ser difícil si no está orientado por un conocedor o hace uso de un producto oleoso que obstruya los drenajes de sus glándulas.

Estudios realizados con usuarias del aceite Bio Oil demostraron la efectividad de un aceite que usa tecnología de última generación para potenciar los beneficios de sus ingredientes. “65% de mujeres participantes notaron cambios positivos en la reducción de cicatrices en 4 semanas de uso constante. Otro 50% notó resultados positivos en la reducción de estrías en 8 semanas y el 93% manifestó una disminución de manchas en 6 semanas”.

Expertos de Bio Oil indican que la piel descuidada y envejecida se mejora, pues componentes como PurCellin Oil potencian las propiedades regeneradoras, antioxidantes, hidratantes, reafirmantes y suavizantes de otros ingredientes como el extracto de caléndula, manzanilla, lavanda, romero y vitaminas A y E que ayudan a disminuir estrías, cicatrices, manchas, deshidratación y signos de envejecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario