27/2/17

Los problemas más comunes en el rostro masculino [27-2-17]

Los problemas más comunes en el rostro masculino

Bien sabemos que una espinilla aquí o una mancha allí, no pueden ser una sentencia a la soledad o el aislamiento, máxime aceptando que se está hablando de sólo unos pocos centímetros cuadrados de epidermis. Por eso mismo, debemos erradicar a estos "intrusos" de forma implacable, concibiendo nuestro rostro como un "terreno" muy valioso, que sólo puede ser habitado por ojos, nariz, boca, bigote o barba, siendo todo lo demás un "ocupante ilegal".

Ahora, párese frente al espejo y utilice esta guía de identificación, para saber qué medidas debe tomar frente a los "intrusos".

O.M.N.I.S (Objetos Manchados No Identificados)
¿Quién los puso allí? Usted mismo, no utilizando un protector solar, o haciéndolo, pero con un Factor de Protección menor al necesario. Conocidos comúnmente como "manchas de la edad", estas marcas marrones son, en realidad, pequeños cúmulos de dermis dañadas por el sol, que se van acumulando con el correr de los años.

Para lograr una cara nueva: Una vez al día, antes de irse a dormir, aplique una crema de piel que contenga ingredientes que eliminen estos puntos, como el ácido kojico (que causa menos irritación que los productos comunes con hidroquinona).

Luego, para evitar que se formen nuevas manchas de edad, comience a utilizar un protector solar, sobre todo si vive en áreas tropicales.

Si no funciona...
Intente probar algún tratamiento con láser que convertirán -sin ningún dolor- sus manchas marrones en unas machitas blancas o grisáceas que se notarán muy poco y eventualmente desaparecerán.

Con la cara de un adolescente de 17
Al igual que el rostro de los empleados de Mc Donald's, su piel se encuentra aceitosa y muy propensa a las espinillas. Es que nuevamente (¡sí, después de tantos años!), esas hormonas han entrado en ebullición.

Lo cierto es que la testosterona siempre puede provocar una superproducción de sebo, una sustancia aceitosa que tapona los poros. La combinación del molesto sebo y algunas bacterias pueden derivar en este tipo de problemas, que dan una poco agradable apariencia.

Para lograr una cara nueva: Utilice limpiadores de base acuosa con un 2.5 por ciento de peróxido de benzoyl. Esto limitará la producción de la sustancia aceitosa, reabrirá los poros y matará las bacterias infiltradas, sin provocar irritación en la piel. Lávese el rostro una o dos veces al día, aplique estas cremas y espere treinta segundos antes de limpiarla. Luego, podrá sacar todas las espinillas existentes y evitará que se formen otras nuevas.

Si con esto no es suficiente, debería limpiar su cara con un astringente natural que contenga hamamelis, muy útil para limpiar la piel y tiene características antiinflamatorias.

Si no funciona...
Use (previa consulta al dermatólogo) una crema con retinoides, para así abrir los poros y eliminar los restos que los bloquean, antes de que los mismos los taponen completamente. Consulte con su médico por la conveniencia de utilizar un 0.1 por ciento de Retinol-A, que es más suave que las preparaciones estándares.

Una piel nevada
Piel rojiza, con picazones, escamas blancas a lo largo de las cejas, alrededor de la nariz y boca y por debajo de la barba. Esta se resumen con un nombre: Dermatitis seborreica, que ocurre cuando el hongo pityrosporum comienza a multiplicarse en la piel y a salirse de control.

Para lograr una cara nueva: Entienda que, básicamente, tiene un problema de caspa, pero en la cara. ¿Y cual es la mejor manera de controlar la caspa?

¡Exacto!, por eso mismo, lave su rostro con un champú antihongos de caspa. Trate de hacer mucha espuma sobre las áreas afectadas, espere algunos minutos, y después enjugue. Su problema deberá revertirse a los 7 ó 10 días.

Si no funciona...
Aféitese la barba y el bigote, ya que es raro que la Dermatitis seborreica se reproduzca en un hombre que esté totalmente afeitado. Pero antes de modificar radicalmente su apariencia hasta en las cejas, consulte con un dermatólogo por algún champú más potente que los comerciales, el cual se deberá utilizar junto con una crema anti-hongo, que le podrá evitar tener que cambiar su look.

Cuando los labios son el problema
Si sus labios pudieran quejarse, usted oiría decirles cuanto les afectan ciertas condiciones climáticas, la nutrición y el estado anímico. Pero como esto no sucede, solo podrá percibir los dolores de herpes cuando el virus, normalmente inactivo, entra en acción a causa de la luz solar, la tensión o los traumas.

Para lograr una cara nueva: Debería comenzar por una crema que contenga docosanol, colocándosela cinco veces al día para acelerar la curación de los dolores provocados por el herpes en unas 18 horas. Luego, vaya a una casa de productos naturistas y compre una crema que contenga alantoína (que ablanda la piel) y bálsamo de Melissa officinalis. Según varios estudios alemanes, puede ayudar a curar las llagas más rápidamente. Alternar entre las dos cremas señaladas a través del día, posiblemente le de mayores resultados.

Si no funciona...
Consulte a su dermatólogo por alguna medicación antiviral, ya que si tiene más de seis episodios de este tipo al año, tomar una de estas medicaciones orales puede ser de gran ayuda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario