9/2/17

Celulitis, más que un aspecto de belleza [9-2-17]


Celulitis, más que un aspecto de belleza

Más que un aspecto de estética, la celulitis puede llegar a ser muy dolorosa. Algunos de los factores que influyen en la formación de esta se encuentran los hormonales, trastornos de circulación, hereditarios, la menopausia, el embarazo y la pubertad.

Los adipocitos son células grasas de la hipodermis o capa más profunda de la piel. Cuando estas aumentan de número o tamaño, suelen aparecer las acumulaciones de grasa localizada. Está entonces ante la celulitis. Se le suele combatir por motivos estéticos, pero en algunos casos puede derivar en problemas de salud, en una enfermedad dolorosa e incapacitante.

La celulitis afecta en el 98 % de los casos a las mujeres. Las características especiales del tejido subcutáneo de las mujeres hacen posible que los adipocitos crezcan en gran manera y den lugar a una considerable desestructuración del tejido conjuntivo.

En cambio, en los hombres no se produce el crecimiento de los adipocitos porque la organización del tejido es distinta. Hay factores que agravan la celulitis. Los intrínsecos son los hormonales, trastornos circulatorios, hereditarios, la menopausia, el embarazo y la pubertad. Los extrínsecos, sobre los que es fácil actuar, son llevar una dieta desequilibrada, el estrés, etcétera.

No todas las celulitis son iguales, menciona 20minutos.es: la celulitis blanda es blandita al tacto; en la celulitis dura la piel se conforma granulada o como la piel de naranja; y la celulitis edematosa puede ser dolorosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario