26/10/16

Verse bien está en pleno auge

Verse bien está en pleno auge

Los principales fines que se pretenden conseguir con la medicina estética es la combinación de belleza y salud. Para alcanzar semejantes objetivos se emplean prácticas de intervenciones quirúrgicas de pequeño impacto.

estrelladigital.es

Desde tiempos ancestrales se han venido aplicando usos y técnicas para el mantenimiento de la belleza femenina. De unas décadas a la actualidad a este deseo por verse bien y lucir seductor y coqueto se han sumado los hombres.

Los principales fines que se pretenden conseguir con la medicina estética es la combinación de belleza y salud. Para alcanzar semejantes objetivos se emplean prácticas de intervenciones quirúrgicas de pequeño impacto. Para ello se hace necesario el uso de anestésicos tópicos o locales y, por lo tanto, su estancia hospitalaria es de régimen ambulatorio. Esta comodidad ha provocado que cada vez sea mayor el número de personas que demandan una mejora significativa en su imagen y aspecto.

Este tipo de intervenciones requieren que sean practicadas de forma exclusiva por personal médico cualificado para tales efectos. Como todas las profesiones, esta también ha sufrido el tema del intrusismo lo que obligó que se confeccionara un marco legal que amparase a los pacientes.

La clínica de estética en Madrid ha introducido las últimas técnicas para ayudar y contribuir a crear un óptimo sistema de bienestar general en los demandantes. Es preciso señalar que la medicina estética nunca utiliza la cirugía mayor y, por lo tanto, no se requiere el uso de anestesia general, como sí sucede con la cirugía estética. Ya que la terminología es diferente pues abarca aspectos dispares entre sí. Como también ocurre con la cirugía plástica que se encarga de la reparación de deformidades y de corregir defectos funcionales en la reparación de tejidos del cuerpo que se han visto afectados por enfermedades, accidentes, etc. Por lo tanto, podríamos señalar que esta última se encarga de reconstruir.

Una operación que es bastante demanda es la eliminación de varices, pues es un problema bastante acusado entre la población. Debido en gran medida al exceso de horas que se ven obligados a permanecer de pie. Las venas varicosas se presentan normalmente en las piernas y destacan en la piel por su color azulado. Los tratamientos para atacar este tipo de dolencias pueden solventarse mediante una técnica no invasiva que precisa únicamente de anestesia local o epidural.


La técnica no invasiva de la escleroterapia

La mejor y más eficaz intervención para la eliminación de las arañas vasculares es la escleroterapia. Esta técnica consiste en suministrar una solución salina con elementos químicos de forma directa en la variz. El tratamiento de escleroterapia ha dado muy buenos resultados en los pacientes además de tratarse de una intervención menor con ausencia de efectos secundarios. La vena afectada se endurece y a los pocos minutos desaparece.

Para esta dolencia pueden utilizarse otros tipos de técnicas como es el láser, mediante la utilización de minúsculas ráfagas de luz la zona afectada va quedando limpia. Otro procedimiento es la flebotomía, que únicamente se indica si las venas varicosas son muy superficiales.

Consiste en administrar un pequeño corte cerca de la zona dañada y actos seguido proceder a extraer la vena. Este uso se realiza paralelamente con la ablación que emplea un calor intenso local para trata la vena afectada. La escleroterapia se realiza cuando el paciente tiene unas venas varicosas que provocan un importante problema de circulación de la sangre. A lo que se añade el dolor y pesadez de los miembros inferiores, aparición de vejigas por la presión que estas venas provocan, coágulos, además de los aspectos visibles poco estéticos.

Después del procedimiento las piernas serán vendadas para controlar así la inflamación y el posible sangrado post quirúrgico. El paciente podrá reanudar su actividad normal un par de días después del tratamiento y es aconsejable que los siete días después, se utilice medias de comprensión que facilitarán el sellado de la vena.

Otro de los tratamientos estrella en la medicina estética es el de los implantes capilares. Existen multitud de clínicas de injertos capilar en Madrid. Estas emplean las técnicas más novedosas entre las que se encuentran las denominadas F.U.E y strip o fuss. Ambos procedimientos consisten en la retirada de folículos capilares, en el primer proceso se procede a realizarse de una en una, mientras que en el segundo se extraer una banda. En ambos casos se precisa de anestesia local. Los implantes capilares en Madrid producen un alto porcentaje de éxito, lo que ha desembocado en ser una solvente solución para pacientes con problemas de alopecia elevados. De tal modo que en www.innovacióncapilar.es pueden encontrar las novedades tecnológicas que se ofrecen para este tipo de tratamientos.

Advertir siempre de la posibilidad de embarazo

Es de vital importancia antes de someterse a este tipo de tratamiento y en general indicar al doctor si cree estar embarazada. Cada vez se acusa más el uso de pruebas de embarazo caseras, que nos ayudan a descubrir de si estamos en periodo de gestación o no, cuando el periodo no baja. Existen varias pruebas embarazo caseras infalibles que las podemos realizar con productos que tenemos en casa, lo que no supone ningún coste adicional.

La primera de ellas utiliza la pasta de dientes. Se debe escoger una que tenga un único color para que el resultado sea más veraz. El procedimiento es simple pues consiste con mezclar un poco de dentífrico con orina en una vaso y dejar reposar unos minutos. Si la mezcla adquiere un color azulado, el resultado es positivo, mientras que si no cambia ni se transforma es negativo. La prueba de la orina, por su parte es la más sencilla, tan sólo basta con recoger orina y dejar por veinticuatro hora en fermentación. Si al cabo de este tiempo, observamos una fina capa blanca en la superficie, enhorabuena estás embarazada. Puede agilizarse esta espera si una vez que recoges la orina la pones a hervir. Y seguir el mismo procedimiento, si no aparece esa película blanca, deberás seguir intentándolo, pues no estás en cinta.

Y por último la prueba del péndulo que necesitaras que otra persona colabore. Debes permanecer boca arriba y colocar un colgante sobre la barriga, si este se mueve es positivo y negativo si, permanece inmóvil. Este tipo de test de embarazo casero es una aconsejable alternativa a los productos que se venden en farmacias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario