16/2/16

7 peligros que puedes encontrar en un salón de belleza


7 peligros que puedes encontrar en un salón de belleza

salud180.com

Verse “bien” va más allá de la vanidad, para muchas mujeres y hombres es el mecanismo a través del cual construyen su autoestima. Esta razón los lleva a gastar casi 60% de su sueldo en artículos de higiene y belleza personal, y  acudir a los salones de belleza (de los cuales, algunos representan un peligro a la salud).

En entrevista para Salud180, la dermatóloga Arely de PielClinic, señala “que muchos de los centros de belleza que existen no cuentan con las normas de higiene que establece la Secretaría de Salud. Además, en ocasiones engañan a su público al no mostrarle el nombre del producto, cantidad y usarlo en varias personas”.

¿Salones del terror?

Sin embargo, en los salones de belleza hay más peligros que el solo alterar los productos. La dermatóloga Arely de revela algunos:

1.Algunos establecimiento que hacen manicure y pedicure no cuentan con equipo de esterilización, lo que predispone a infecciones como hongos, Hepatitis B o C  y VIH.

2. Alergia o intoxicación derivada por la inhalación o contacto con agentes químicos (tintes, decolorantes o esmaltes de uñas).

3. Algunos productos pueden tener un efecto abrasivo, en especial los del cabello: pueden generar quemaduras.

4. La micropigmentación de ceja puede generar alopecia: Altera el folículo lo que origina una pérdida de pelo en esta zona.

5. Si la piel no tiene un adecuado estado de hidratación al someterse a tratamientos como la depilación de cera se puede producir una lesión mecánica; lo que puede originar una foliculitis, la aparición de granitos en la piel.

6. Actualmente está de moda los esmaltes de uñas para 21 días. En estos la uña se lima, ocasionando que se haga más débil; además es recomendable que antes de la aplicación sobre la uña se coloque un tratamiento anti-hongo, para evitar contagios.


7. Algunos salones promueven la realización de peeling como mascarilla o proceso de humectación. Al no ofrecer al cliente la información del proceso que se le está realizando, éste no sabe las medidas que debe tomar (como evitar la exposición al sol) lo que ocasiona que la piel se manche.

Algunos de estos efectos adversos se puede revertir, pero no siempre es así por ello es importante que antes de realizarte un procedimiento te informes bien del lugar al que vas acudir y  en qué consiste”, señala la dermatóloga.

Recuerda, no pongas en riesgo tu salud por economizar. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario