8/12/15

La belleza: una 'terapia' que te sube el ánimo


La belleza: una 'terapia' que te sube el ánimo

La belleza, ¿por qué no aprovecharla? o ¿quién no se quiere dejar seducir por los efectos de una buena percepción, sensación o satisfacción? Sin lugar a dudas es un asunto del que a diario nos preocupamos, tanto así que según un sondeo realizado en Gran Bretaña, las mujeres no pueden estar más de media hora sin mirarse al espejo, y los resultados con los hombres no andan muy lejos.

Pero, más que fijarnos en eso, crees que la apariencia física influye en nuestro ser? Para expertas en belleza como Mónica Lucía Cruz García,  directora centros de estética en Cartagena, el estar siempre bellos es sinónimo de salud “porque es una liberación de tensión en la medida que no tengas esa presión, no sientes que te estás envejeciendo y entre menos tengas esa presión estás más feliz, más renovada, más joven y más tranquila te vez y eso es sinónimo de belleza”.

Y tal vez bajo esa premisa, es que muchas mujeres acuden a los centros de estética, para dejar atrás presiones, el estrés del día a día, preocupaciones o simplemente para alzar el ánimo.

“Este es un sitio donde nosotras venimos prácticamente a una ‘terapia’, las personas disfrutan a través de un masaje de manos, de un pedicure, un masaje de pies entre otros. Muchas veces es un escape, algunas mujeres lo que van a buscar a peluquerías es que alguien las escuche y no sentirse evaluadas, solo que te escuchen y saber que te estas haciendo cargo de ti misma en medio de todos los afanes, sabemos que las mujeres tiene más presión” expresó Cruz.


Belleza y trabajo

Existen mujeres que mientras se hacen algunos ‘arreglitos’ aprovechan ese espacio para trabajar, abren su portátil y desde el centro de estética desarrollan sus actividades laborales.

“Tengo una cliente muy especial que viene tres veces a la semana a hacerse blower y mientras se hace eso, trabaja y me dice ‘la hora más productiva del día  es cuando vengo aquí y mientras me están cepillando hago mi trabajo’”, recuerda la experta en imagen.

Desde estos sitios, muchas mujeres contestan correos electrónicos, siendo esta una modalidad de trabajar mientras se hacen cargo de si mismas.


No descuidar el aspecto físico


¿Te ha pasado que te da pena dar la mano? No te sientes segura, pero, ¿insegura por qué? Sencillo, porque tus manos podrían no estar arregladas, sin maquillaje o con el esmalte por partes. ¡He ahí tu inseguridad!

“Cuando estás en una reunión de negocios no quieres dar la mano, la escondes o la das rápido y la persona que saludaste no sabe, no entiende qué es lo que te está pasando, y esos gestos que están en tu inconsciente  no los va a percibir bien, por eso el estar bien, lucir bonitas y radiantes refuerza mi diario vivir y el que yo me sienta bien” añade Cruz.


Sentirse fea se refleja

La imagen corporal suele tener un impacto muy importante sobre la autoestima. El aspecto físico juega un papel determinante. Una mujer que no se sienta bien consigo misma lo va a reflejar en su entorno, todos los seres humanos, siempre tenemos temores y eso hace que el autoestima baja se aumente y existan miedos a tomar retos.

La invitación de Mónica Cruz es que las mujeres se pongan de primeras en su lista, “uno siempre tiene que acompañar a su marido a los exámenes, que llevar a los niños al colegio, al pediatra, al odontólogo, pero en dónde estás tu, en que número de la lista estás.  Yo siempre digo que las mujeres nos ponemos en el primer número de la lista, pero de atrás para adelante. Cuando tu te pones en primer lugar, les enseñas a tu hijos que tu vales y que ellos también, lo sabrán porque el ejemplo arrastra”.


¿Quién dijo que no es posible?


Existe una serie de ‘rituales’ que también influyen para que te veas y te sientas bien.

* Haz ejercicio moderado.

* aliméntate bien, come frutas y verduras.

* Bebé suficiente agua.

* Esfuérzate por ser feliz.

* Sé una persona productiva.

* Sé segura de ti misma.

* Respira aire fresco.

* Duerme mínimo 8 horas.

* Hidrata tu piel.

* Cuida tu cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario